Martín Demichelis conoce mejor que ningún otro argentino a los alemanes, con quienes comparte liga desde hace siete años, y aseguró que las declaraciones que están haciendo algunos jugadores germanos para calentar el duelo del próximo sábado demuestran su nerviosismo y el respeto que tienen a Argentina.
"Lo que dijo Schweinsteiger es un acto de nerviosismo y de respeto. Nos tienen mucho respeto y más después de que hace tres meses les ganamos en su casa", aseguró el jugador del Bayern de Múnich, ciudad en la que el pasado 3 de marzo Argentina se impuso a Alemania en un amistoso por 0-1.
El jugador aseguró que aquella victoria "fue desvalorizada" por muchos, pero destacó su importancia. "Aquella Alemania, con tres cambios, es la misma que le ganó con amplia superioridad a Inglaterra", dijo.
Demichelis quiso restarle importancia a las provocaciones alemanas y se negó a entrar en polémicas, al tiempo que avisó de que "las respuestas se darán en el campo".
El defensa afirmó que durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ha estado en contacto con algunos jugadores alemanes con quienes le une una buena amistad, pero precisó que el intercambio se rompió cuando el cuadro les emparejó en los cuartos de final.
Para el defensor argentino, las palabras de Schweinsteiger y de Philip Lahm, que acusaron a los argentinos de ser provocadores y de no saber perder, se enmarcan en el contexto del nerviosismo y del respeto que tienen por una selección que les venció en los meses previos al Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario